domingo, 5 de febrero de 2017

ORAR SIEMPRE!!



  Hechos 10: 1-Y había un varón en Cesarea llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana,
 piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, que daba muchas limosnas al pueblo y oraba a Dios siempre. 3 Este vio claramente en visión, como a la hora novena del día, al Ángel de Dios que entraba a donde él estaba y le decía: Cornelio. 4-Y mirándole, tuvo miedo, y dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido como un memorial delante de Dios. 5 Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, que tiene por sobrenombre Pedro. 6 Este posa en casa de cierto Simón, curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que debes hacer. 7Y cuando se fue el Ángel que habló con Cornelio, éste llamó dos de sus criados, y a un devoto soldado de los que continuamente le asistían; 8a los cuales, después de contarles todo, los envió a Jope.

La vida de este centurión se localiza en Cesárea, se detalla de él, que era piadoso y temeroso de Dios, y no solo él, sino toda su casa.
Se dice que era un hombre caritativo con el pueblo de Dios, Israel.
Y también que oraba a Dios "SIEMPRE"
Esto fue muy considerado por  el Dios omnisciente: porque Oraba a Dios Siempre. 
No todos saben orar de tal forma que Dios pueda oírlos.
 Para saber orar debemos en primer lugar conocer el Secreto de Dios (Mateo 6:6) Y  el Secreto de Dios, revelado a los hombres es Jesús! y en segundo hacerlo en su Nombre; el Nombre que el Padre nos dío es el de su Hijo Jesús!
¿Qué habrá orado? ¿Cuál habrá sido su continua oración?
 De alguna manera podemos notar que sufría de Sed de Dios, su intensidad y fervor en la oración lo manifiesta-

 Quién está sediento, hambriento por conocer más del Padre y Dios, no cesa de Orar.
 Ora en todo tiempo, ora intensamente, ora incesantemente. Y Cornelio oraba SIEMPRE!

Pero también destaca la escritura de Hechos 10, que era un generoso Dador. 
Y también era un inteligente Dador, pues sabía a quién dar. Daba al pueblo de Dios, a Israel.
 Este hombre sabía que Dios amaba a este pueblo, habrá oído y tenido testimonio de que así era. Y si él amaba a Dios por cierto amaría lo que Dios amaba. Haría bien a quién Dios le hacía el bien.
Estas dos cosas le abrieron el cielo a Cornelio, fueron recibida como una Ofrenda Memorial, es decir Dios hizo memoria, recordó Todas sus Oraciones, y limosnas! Aleluya!.
¿Por cuánto tiempo habrá orado y dado limosnas Cornelio? Tal vez habrá esperado una respuesta a su deseo fervoroso por mucho tiempo, pero no se cansó sino que perseveró. Lo siguió haciendo Siempre! a tal punto que un día, a las tres de la tarde, estando en ayunas y oración tuvo una Visitación. En algunas traducciones dice que un Varón de vestido resplandeciente, se le acercó y le habló un mensaje de parte de Dios.
Cuanto más  oramos y ayunamos buscando el rostro de Dios, cuánto más ofrendamos nuestras vidas en sacrificio orando, ayunando y haciendo el bien, más nos acercamos a Dios, y cuanto más nos acercamos a Dios más se acercará Dios a nosotros (Santiago 4:8) de tal manera que sin darnos cuenta entramos y pisamos terreno espiritual. (Éxodo 24: 9 "Y subió Moisés con Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; 10y vieron al Dios de Israel, y debajo de sus pies había como un embaldosado de zafiro, tan claro como el mismo cielo.…")

Cornelio se acercó a DIos.
Se acercó tanto, que pudo llegar a ver al Varón que Dios le había enviado, desde el cielo, para luego enviarle  otro Varón desde la tierra. Porque el mensaje que debía oír Cornelio no podía ser predicado, anunciado por ángel, sino por Hombre.
Solo el hombre redimido tiene el privilegio de manifestar el glorioso evangelio de la Salvación.
El ángel instruye a Cornelio -Dios te oyó, pero ahora debes enviar por este otro Hombre, llamado Simón cuyo sobrenombre es Pedro-. DIcho sobrenombre le fue puesto por Aquel, que tenía que ser recibido por Cornelio y toda su casa a fin de ser Salvos.
La escritura menciona a dos Simón uno con sobrenombre Pedro y al otro le dice cuál era su oficio.
Del curtidor llamado también Simón le indica con exactitud de Google Maps la dirección. Y Dios nos asombra tanto con su Perfecto conocimiento de cada uno de los que aquí vivimos en la tierra.
No hay ni Uno que pueda esconderse de Dios, ni pasar inadvertido. 
Dios nos conoce, te conoce, muchísimas pruebas tenemos de ello, por lo que nos debemos sentir mirados, nunca ignorados.
Dios te tiene en cuenta. Si tu eres un hambriento de la Gloria de Dios, Si tu vives para él, orando, ayunando y haciendo el bien a los que él ama, no dudes que aparte de conocer tu nombre, tu le llamarás su atención. 
Ahora cuando él te mire, y te envié al Varón que te instruya. Tu debes responder haciendo lo que él te diga. 
La oración es la campana que llama la atención de Dios, pero para que veas totalmente la repuesta de Dios con frutos del cielo en tu tierra, debes actuar tu aquí. Debes poner en practica lo que se te enseña.
 EL centurión no conocía los principios y las leyes del reino de Dios, así como su pueblo sólo los que habían renacido en su reino, sólo los que habían recibido la plenitud del Espíritu Santo.
 El debía someterse a sus siervos, ellos eran quienes sabían lo que él y su casa debían continuar haciendo.
Así como el girasol mira al sol continuamente, siguiendo su trayectoria hasta que cae, así tu harás que el Sol de Justicia siga tu trayectoria y te bendiga con visitaciones angelicales, salvación, provisión y abundancia de pan de revelación.
Imitemos a Cornelio. No importa de donde seas ni donde vivas, no importa cual importante sea tu profesión o tu oficio, no importa cuanto este de comprometido al mal tu nación, tu puedes salir de todo eso, y ser diferente, ser del cielo, tu y toda tu casa, tu y todos tus parientes, amigos y conocidos.
Dios solo necesita alguien que Ore siempre! y no se canse de hacer el bien.
Hay un memorial escrito en el cielo, Dios hace memoria, recuerda a todos aquellos que hicieron conmover el cielo con sus gemidos, con sus súplicas, y con sus hechos.
Atrévete a ser un Cornelio, y verás la visitación del cielo y de la tierra en tu Vida!! 
Dios te bendiga Pastora Sara Olguín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario, ¡Dios te Bendiga!