jueves, 15 de septiembre de 2016

LA FALSA MIEL

Proverbios 16:20
El que pone atención a la palabra (el que presta atención a los mandamientos, el que bien administra) hallará el bien (bien le va), y el que confía en el SEÑOR es bienaventurado. (Dichoso)

A veces buscamos el bien o lo bueno equivocadamente en las frases, pensamientos, consejos o palabras de este mundo, y lo que hallamos aparentemente bueno, nos arruina el presente, y aun hasta el futuro.
La gente y aun los que han conocido a Dios, los hijos de Dios están buscando el bien, y no lo hallan. 
Algunos teniéndolo no lo saben, lo ignoran, lo menosprecian, no saben cómo administrar lo bueno, y otros nunca lo han hallado hasta ahora porque han rechazado la fuente del bien.
 Qué es el bien? qué es el bien para nosotros, para el mundo? que es el bien para ti?

Proverbios 31:10 “Mujer hacendosa, ¿quién la hallará? Su valor supera en mucho al de las joyas.” Muchos andan en busca de una esposa.

Proverbios 18:22 “El que haya esposa halla algo bueno Y alcanza el favor del SEÑOR”

Proverbios 19:14 “Casa y riqueza son herencia de los padres, pero la mujer prudente viene del SEÑOR.”

·      "Así como la esposa, mucho la buscan pero no la piden al que dijo que él la da, así muchos hijos de Dios andan buscando el bien, por sí mismos, sin prestar atención a los mandamientos, porque quien los sigue Hallará el bien, esa es una consecuencia, una promesa de parte de Dios que siempre cumple." 
Proverbios 4: 20-Hijo mío, presta atención a mis palabras, inclina tu oído a mis razones; 21-que no se aparten de tus ojos, guárdalas en medio de tu corazón. 22-Porque son vida para los que las hallan, y salud para todo su cuerpo.…

·         Muchos andan buscando salud, medicinas, psicólogos, ayuda contra la ansiedad, el estrés, la falta de paz, siendo hijos de Dios e ignoran que solo deben prestar atención, poner en práctica, meditar la palabra y en la Palabra y hallarán descanso para sus almas.

Proverbios 3:7-No seas sabio a tus propios ojos, teme al SEÑOR y apártate del mal. 8-Será medicina para tu cuerpo y refrigerio para tus huesos.

·         La propia prudencia, el andar según nuestros parámetros y no los de la sabiduría de Dios, nos llevan a encontrar el mal, la enfermedad y la sequedad de nuestros huesos, al rechazar la sabiduría, el consejo de Dios, nos secamos!!

Jueces 14:5 al 10

El cabello era la señal de su separación del mundo, aun estando en el mismo mundo.
Así como hoy a nosotros, la iglesia,  tenemos como señal de separación del mundo, la circuncisión en nuestro corazón por la palabra de Dios. (filipenses 3:3 “porque nosotros somos la verdadera circuncisión, que adoramos en el Espíritu de Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no poniendo la confianza en la carne,”)

Quiero hablar de Sansón un exponente de alguien como nosotros, escogido, y separado por Dios, para llevar un propósito para Dios en su vida, pero que llegando a la juventud, comenzó a sentir deseos de buscar “el bien” a su manera, lejos de su cobertura (los padres) lejos de los mandamientos del Señor contaminándose con la falsa miel, del mundo.
Siendo instruido y separado Sansón desde la niñez para Dios, en su juventud, su corazón no presto atención en lo que se le había dado o enseñado. Y buscó el bien, a su manera y así le fue.

La palabra es como miel para el Justo, Salmo 19:9- El temor del SEÑOR es limpio, que permanece para siempre; los juicios del SEÑOR son verdaderos, todos ellos justos; 10-deseables más que el oro; sí, más que mucho oro fino, más dulces que la miel y que el destilar del panal. 11-Además, tu siervo es amonestado por ellos; en guardarlos hay gran recompensa.

Sansón, tomó y comió de un panal de miel que encontró sobre el cadáver del león que él mismo había matado días antes; lo vio bueno y nutritivo, era miel, igual a cualquier otra, pero no miró donde estaba apoyado ese panal de miel!!
  •  Qué tremenda trampa nos tiende el mundo hoy, lo que tomemos, aunque tenga apariencia de bien, nutritivo o edificante siempre descansa sobre lo que da muerte a nuestra sensibilidad espiritual.

Jueces 14:5 al 10

5- Y Sansón descendió con su padre y con su madre a Timnat (por la causa del Señor ellos y Sansón debían ir a Timnat, juntos); y cuando llegaron a las viñas de Timnat, he aquí un león joven que venía rugiendo hacia él. (El diablo sabe en qué nivel estás, y conforme a tu nivel te enviará sus demonios a atacarte con Tentaciones, miedos, asechanzas); pero Sansón estaba con cobertura, sus padres. Por otra parte, que hacía un Nazareo cerca de las viñas, como bien sabemos ellos no debían beber vino, pues eran apartados para Dios desde el vientre de sus madres; es por eso que cuando nos hallamos fuera del lugar correcto, satanás puede soltarnos sus leones rugientes.

  • ·         Nos podemos extraviar buscando lo que ya tenemos en casa (una esposa, un plato de comida, nuevas experiencias) Sansón debía buscar cumplir el propósito de Dios en esa edad, pero él estaba buscando satisfacer sus pasiones.

6- Y el Espíritu de Jehová vino sobre Sansón, quién despedazo al león como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en su mano; 
·         Cuando tú estás en el lugar correcto y con las personas correctas, haciendo lo que Dios te dijo, los leones no te encontrarán. Sansón estaba en un lugar no indicado,  pero sus padres, su autoridad aun lo acompañaban, por lo que, Dios mismo con su Santo Espíritu le dio la fuerza, el poder para resistir y destruir con su Nombre a ese joven león.
  6b- y no declaró ni a su padre ni a su madre lo que había hecho”. (Aquí comienza la estratégica victoriosa del diablo. Este fue el segúndo error en su descenso: Primero llegarse a las viñas de Timnat. (porción asignada) siendo él Nazareo, y segundo:  cuando calló al respecto y no declaró a sus padres lo sucedido (De toda cosa debemos dar cuenta a nuestra autoridad, gálatas 6:6)
7- Descendió, pues y habló a la mujer, y ella agradó a Sansón. (La seducción de Eva en el Edén, sola, entabló dialogo, génesis 3. Si había vencido al león, ¿qué fue lo que sucedió que descendió más, pero sin sus padres, y cayó en los lazos de la mujer, agrádandole ella)
8- Y volviendo después de algunos días para tomarla, se apartó del camino, para ver el cuerpo del león, y he aquí que en el cuerpo del león halló un enjambre de abejas, y un panal de miel.
9- Tomándolo en sus manos, (no tenía nada en sus manos vs 6,  el estar desocupado, el no hacer nada para Dios,  te puede hacer comprometerte con otras cosas, ocupaciones, lejos de la voluntad de Dios) se fue comiéndolo por el camino; y cuando alcanzó a su padre y a su madre, les dio también a ellos que comiesen; más no les descubrió que había tomado aquella miel del cuerpo del león. ( el pecado contamina, tu cuerpo, tu familia, tu congregación)
  • ·         La miel verdadera está en la palabra de Dios, no en el mundo. La recompensa verdadera para nosotros, el bien solo lo hallamos cuando guardamos, amamos, hacemos y prestamos atención a la palabra de Dios, en todas las áreas para nuestras vidas: economía, emociones, sentimientos, salud, etc.


Confiemos en Dios.
Comamos de su Palabra para que hallemos siempre el Bien dentro de nosotros!
Dios te bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario, ¡Dios te Bendiga!